24
Mié, Abr

Fábrica de pólvora funcionaba en un hogar infantil en Corozal (Sucre)

En el barrio Bruselas, en un hogar de bienestar, fueron encontrados aproximadamente 16 kilos de pólvora.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Distintos casos de menores quemados con pólvora en lo corrido de diciembre
Junto a niños menores de 5 años, en un hogar infantil fueron hallados 16 kilogramos de pólvora en el municipio de Corozal, departamento de Sucre.El hallazgo de la fábrica de juegos pirotécnicos fue hecho por la Policía tras información que le fue entregada por la ciudadana.

El municipio de Corozal ostenta el primer lugar en el país de niños quemados con pólvora en diciembre de 2018.   Aunque oficialmente el registro es de cuatro casos de niños quemados con pólvora, datos dan cuenta de que serían 8 los que han resultado lesionados entre el primero de diciembre y la noche de las velitas.

 El hallazgoEl alcalde Andrés Vivero León, mientras dio a conocer el insólito hallazgo, aseguró que con las autoridades de infancia se mantienen las acciones para contrarrestar la comercialización y manipulación de pólvora.“Hemos, con la Policía de Infancia y Adolescencia, con el comando de Policía de Corozal, perseguido los expendios, la comercialización y encontramos en el barrio Bruselas, en un hogar de bienestar, aproximadamente 16 kilos de pólvora”, dijo el mandatario.

Vivero León destacó que desde octubre se dictaron las medidas contra la venta y distribución de pólvora y destacó que las acciones se mantienen. Ante esta situación, el municipio está ofreciendo recompensa por información sobre expendios y fábricas de pólvora.

lautoridades reportan que han sido desmanteladas cuatro fábricas caseras de artefactos pirotécnicos, se ha decomisado gran cantidad de pólvora y se han impuesto más de una docena de comparendos por estos hechos.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en lo corrido de diciembre de 2018 el departamento de Sucre, con 8 casos, encabeza la lista de departamentos con más niños quemados con pólvora. El municipio de Corozal aporta la mitad de estos casos, pero las cifras serían mayores debido a casos no reportados.


Ingreso de Usuarios