25
Jue, Abr

Cancillería advierte falta de garantías de Caracas a cónsules colombianos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Cancillería advirtió sobre falta de garantías por parte del gobierno de Venezuela para los cónsules colombianos que se encuentran en el vecino país.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que “en nombre del Gobierno de Colombia reafirma su estricto apego a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, la cual contiene las disposiciones que regulan la función consular y la asistencia que los Estados pueden proveer a sus connacionales residentes en el exterior”.

El pronunciamiento se hizo luego de la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de expulsar al cónsul colombiano Juan Carlos Pérez, argumentando una correspondencia a la decisión de Migración Colombia -horas antes- de expulsar del país al ciudadano venezolano Carlos Pino, funcionario de la embajada venezolana en Bogotá.

 El documento de la Cancillería aclara que el Gobierno colombiano sí solicitó la correspondiente acreditación del funcionario consular "mediante nota verbal del 11 de abril de 2018, sin que hasta la fecha se hubiera obtenido respuesta por parte del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores".


Ingreso de Usuarios