28
Jue, Mar

Polémica en Colombia por policía que apuntó con un arma de fuego a ciudadanos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 20 abr (EFE).- Una polémica se desató este sábado en Colombia luego de que se divulgara en las redes sociales un vídeo en el que aparece un carabinero de la Policía colombiana apuntándole con un arma de fuego a varios ciudadanos que querían participar de actividades del Viernes Santo en un cerro de Cali (suroeste).



El hecho ocurrió en el cerro de las Tres Cruces, uno de los más destinos más concurridos por los peregrinos católicos durante la Semana Santa en Colombia, cuando varias personas querían subir pero la Policía impidió el paso porque ya había se había terminado el horario permitido para el ingreso.

La situación provocó un altercado entre algunas personas y los uniformados, uno de los cuales sacó un arma de fuego y apuntó a la gente mientras pasaba un camión por la vía de subida a la cima del cerro.

Ante esto, las personas comenzaron a gritar cuando les apuntaron y recriminaron al uniformado por "abuso de autoridad".

El comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, tachó la situación de "reprochable desde todo punto de vista" porque los uniformados están para "proteger y cuidar a los ciudadanos" y no para actuar de forma "desmedida".

"En ese contexto vamos a continuar con unas investigaciones disciplinarias sobre esta conducta, pero también vamos a continuar con la prestación del servicio en los lugares turísticos, en los lugares de peregrinación y en las iglesias, como lo hemos venido haciendo con los 1.200 policías que tenemos destacados para esta actividad", afirmó a periodistas el comandante de la Policía de la capital del departamento del Valle del Cauca.

De igual forma dos personas fueron multadas y una más detenida por una agresión contra los policías durante el altercado.

"Quiero dar la tranquilidad de que estos hechos no van a quedar sin la investigación, debe ser muy contundente la investigación", afirmó el general Casas y agregó que no permitirá que ese tipo de ese tipo de situaciones "empañen la imagen de la institución". EFE