25
Jue, Abr

La reconciliación es el único camino que tiene el país: Procurador

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que no es por la vía de la guerra, la violencia y la vulneración de los derechos del otro como se construye país, y sostuvo que es una gran equivocación esa teoría de crear un enemigo común porque “la reconciliación es el único camino”. 

En la instalación de la Tercera Cumbre de Diálogo Social, realizada con el apoyo de la Organización de los Estados Iberoamericanos y del Instituto de Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana, el jefe del Ministerio Público hizo un llamado a buscar consensos basados en el respeto por las diferencias, como un camino para construir la paz. 

Para Carrillo Flórez el espíritu de este espacio es el de buscar nuevas dinámicas de diálogo institucional para tener una visión compartida sobre el futuro del país, que como premisa mayor tenga el rechazo de la violencia. 

“Esto no un foro, no es una conferencia, no es una rendición de cuentas, no es una mesa de negociación; es un intercambio para construir un espacio completamente nuevo que pueda lograr acuerdos”.

A la tercera cumbre asistieron líderes y organizaciones sociales, dirigentes políticos, empresarios, funcionarios del Estado, defensores de derechos humanos, y delegados de la comunidad internacional.

116 candidatos amenazados

El Procurador General lamentó que según datos del Ministerio Público y denuncias recibidas hay 116 líderes aspirantes de cargos de elección popular amenazados, y advirtió que “los vicios tradicionales de la política siguen golpeando y van a golpear severamente el proceso electoral del 27 de octubre”. 

Agregó que este escenario de violencia es más dramático que en años anteriores y pidió “actuar conjuntamente para proteger a los líderes sociales, y por supuesto a candidatos que están en este momento legítimamente aspirando a conducir los destinos de nuestras autoridades regionales y municipales”.



Ingreso de Usuarios