29
Vie, Mar

Indra se adjudica último tramo de la vía Bogotá-Villavicencio por 20 millones de euros

Se trata de una carretera de 86 kilómetros que une la capital colombiana con lo que se conoce como la puerta a los Llanos orientales de Colombia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa dará soporte tecnológico a siete túneles adicionales y nuevas vías a cielo abierto de la autopista en la que ya gestionaba 22 pasos subterráneos.

Madrid, (Efecom).- Indra se ha adjudicado un contrato de 20 millones de euros junto a Comsa industrial para gestionar el tráfico del último tramo que aún no tenía de la carretera Bogotá-Villavicencio, según ha informado este lunes la multinacional española en un comunicado.

La empresa dará soporte tecnológico a siete túneles adicionales y nuevas vías a cielo abierto de la autopista en la que ya gestionaba 22 pasos subterráneos, para completar así el control de toda la ruta colombiana, considerada uno de los proyectos de infraestructuras más avanzados y modernos de América Latina, según Indra.

La tecnológica, que en 2014 ya se adjudicó el primero de los tres tramos en que se divide la vía, administrará los sistemas inteligentes de tráfico y los de seguridad de los túneles, que proporcionan al operador información en tiempo real sobre el estado de las vías.

Se trata de una carretera de 86 kilómetros que une la capital colombiana con lo que se conoce como la puerta a los Llanos orientales de Colombia a través de una región muy montañosa y por la que circulan 12.000 vehículos al día.