28
Jue, Mar

Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la renuncia del Ministro de Defensa Guillermo Botero, quien dejó el cargo por la polémica que se generó tras el bombardeo en el que murieron varios menores en Caquetá, el presidente Iván Duque nombra al actual ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo en su reemplazo.

"He designado al doctor Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de la Defensa nacional", afirmó Duque en una declaración en la Casa de Nariño.

También destacó que, "el doctor Trujillo tiene una vasta experiencia en la administración pública, fue el primer alcalde Popular electo en la Ciudad de Cali y eso lo acerca mucho a la realidad de la Seguridad Ciudadana".

“La protección de líderes sociales e indígenas seguirá siendo prioritaria. Vamos a profundizar la lucha contra el narcotráfico, motor de la violencia en Colombia", manifestó el nuevo Ministro de Defensa.

En la declaración, Duque estuvo acompañado de Trujillo y del alto mando militar, entre ellos el comandante de las Fuerzas Militares y ministro de Defensa encargado, general Luis Fernando Navarro. EFE

Vea la transmisión en vivo de la Presidencia con las primeras declaraciones de Holmes Trujillo y el anuncio del presidente Duque:
https://www.youtube.com/watch?v=6QmHU73Xjm4