Más de la mitad del gabinete del Gobierno de Duque son mujeres

El presidente electo Iván Duque Márquez cumplió con su promesa de campaña de tener al menos un 50 por ciento de su gabinete en manos de mujeres.Con el nombramiento este martes de Claudia Blum como ministra de Relaciones Exteriores, ya son nueve de los 16 ministerios que tiene el actual gobierno y que son ocupados por mujeres.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Con el nombramiento este martes de Claudia Blum como ministra de Relaciones Exteriores, ya son nueve de los 16 ministerios que tiene el actual gobierno y que son ocupados por mujeres.

El presidente electo Iván Duque Márquez cumplió con su promesa de campaña de tener al menos un 50 por ciento de su gabinete en manos de mujeres.

Con el nombramiento este martes de Claudia Blum como ministra de Relaciones Exteriores en sustitución de Carlos Holmes Trujillo, que pasará a ocupar la cartera de Defensa, ya son nueve de los 16 ministerios que tiene el actual gobierno y que son ocupados por mujeres.

Todos estos nombramientos, sin contar a su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y a Karen Abudinen, quien es encargada de la Consejería para las Regiones, hacen que la presencia femenina en el gobierno tenga un gran protagonismo durante los próximos años.


Claudia Blum, ministra de Relaciones Exteriores

Mininterior

La primera mujer designada por Duque fue Nancy Patricia Gutiérrez en el Ministerio del Interior.

Minjusticia

Otra de las designaciones fue la de Gloria María Borrero Restrepo en el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Mintransporte

Al Ministerio de Transporte llega Ángela María Orozco Gómez.

Mintrabajo

Otro de los ministerios a los que llegó una mujer es el de Trabajo, cargo que  es presidido por Alicia Arango Olmos.

Minminas

María Fernanda Suárez, por su parte, es la ministra de Minas y Energía.

Mineducación

Asimismo, al Ministerio de Educación llegó la tolimense María Victoria Angulo, quien recibió el cargo tras desempeñarse como secretaria de Educación del gobierno de Enrique Peñalosa en Bogotá.

Mincultura

También recibió una designación femenina el Ministerio de Cultura, cartera que es dirigida por Carmen Inés Vásquez Camacho.

MinTic

Por último, Silvia Constaín está en el gabinete de ministros con su designación en el Mintic.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios