28
Jue, Mar

Anla da 'luz verde' a instalación de más de 462 mil paneles solares en César

El parque fotovoltaico que se desarrollará en este municipio, comprende un área superior a las 388 hectáreas y contará con 462.600 paneles solares y una subestación elevadora

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este proyecto unificará el Sistema Interconectado Nacional mediante una línea de conexión de 1,43 km a la subestación eléctrica.
La Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, dio el aval para la instalación de más de 462 mil paneles solares en el municipio del Paso, Cesar, luego de unos impulsos normativos que permitieron darle espacio a este tipo de energías.

El parque fotovoltaico que se desarrollará en este municipio, comprende un área superior a las 388 hectáreas y contará con 462.600 paneles solares y una subestación elevadora que aprovecharán el potencial de radiación solar que se presenta en esta zona del país.

“Lo primero fue el resultado de unos ajustes normativos que nos permitieron darle un impulso a este tipo de energías de modo que los trámites fueron mucho más claros, orientados hacia los impactos ambientales y la importancia que tienen este tipo de energías frente a la reducción de la contaminación”, afirmó Rodrigo Suárez, director de la Anla.

Con estas son 5 licencias ambientales que se han otorgado desde el inicio del cuatrienio, que pretende aumentar la generación de energías alternativas en 1.500 MW.