Firman contrato para la Primera Línea del Metro para Bogotá

Con la firma entre las partes, la totalidad de los trabajos se asignarán a un único contrato integral de concesión.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La construcción de esta megaobra comenzará en el primer trimestre de 2020.

El Ministerio de Transporte celebró que la Empresa Metro de Bogotá y el consorcio APCA Transmimetro (conformado por las compañías China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Metro Company Limited), adjudicatario de la Primera Línea del Metro de Bogotá – Tramo 1, hayan suscrito este miércoles en el Palacio de Nariño, el contrato de concesión integral para la ejecución y operación de esta megaobra.

Con la firma entre las partes, la totalidad de los trabajos se asignarán a un único contrato integral de concesión el cual incluye: 1) construcción, 2) suministro de material rodante y 3) prestación del servicio de transporte público férreo.

Lo que se contrató

En la construcción, se contrató la ejecución de 23,96 km de viaducto, 16 estaciones y 28 edificios de acceso, 1 patio taller, 1 centro de control operativo, 19 km de ciclorrutas, 1,4 millones de metros cuadrados de espacio público, 22,2 km de reconfiguración completa de los corredores viales por donde pasará el metro, redes, obras de adecuación y reparación de desvíos, gestión social y ambiental y obras en intersecciones especiales.

En segundo lugar, en cuanto al material rodante, el contrato incluye la instalación, pruebas, puesta en operación y mantenimiento de 30 trenes y equipos y sistemas metro-ferroviarios para la completa operación del sistema.

De igual manera, en la suscripción del contrato se incorpora la prestación del servicio de transporte férreo por 20 años y la reversión de la infraestructura.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios