19
Vie, Abr

12 mil escrituras ha entregado el Gobierno Nacional a través del Fondo de Tierras

El presidente ha estado esta semana en Cartagena, Valledupar, y este miércoles en Cali.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dicha iniciativa ha beneficiado principalmente a campesinos e indígenas, según lo dio a conocer el mandatario.

Según datos entregados por la Presidencia de la República, durante el gobierno de Iván Duque, se han entregado alrededor de 12.200 títulos de terrenos a través de un programa gubernamental dirigido a la formalización de dichas tierras, en beneficio de la equidad social.

son más de 600 mil terrenos, los que según el presidente se han entregado mediente el Fondo de Tierras, de las cuales más de 300 mil han sido escrituradas.

“Me hace feliz contribuir a que cumplan sus sueños. Los sueños de una Colombia justa, los sueños de una Colombia con equidad, los sueños de una Colombia con oportunidades y qué mejor oportunidad que ver a una familia tener su título de propiedad”, sostuvo Duque.

En la actividad, que cumplió con la entrega de 1.015 títulos de propiedad a familias de La Guajira, Cesar y Magdalena, el mandatario aseguró que continuará con la estrategia de seguir desarrollando programas de sostenibilidad social.

“Este año podemos decir que en la agenda nuestra de equidad, de transformación de vidas, llevamos 12.266 títulos de propiedad, que han beneficiado a miles de familias campesinas y que han beneficiado a más de 3.000 familias, pertenecientes a nuestras comunidades indígenas, ancestrales”, recalcó.

Y dijo que lleva “más de 680.000 hectáreas al Fondo de Tierras para llegar con su distribución al territorio nacional. Y tenemos, óigase bien, más de 360.000 hectáreas tituladas en 16 meses. Eso para nosotros significa formalización, significa oportunidades, significa llegar a las zonas rurales de Colombia”.

El presidente Iván Duque adelantó el martes de está semana, una apretada agenda de trabajo en Cartagena, Valledupar y Cali, en esta última ciudad el miércoles, liderará el encuentro binacional con Ecuador en el que se reforzarán los lazos de fraternidad entre ambos países.



Ingreso de Usuarios