19
Vie, Abr

Presidente Duque ya está en Davos e indica agenda en el Foro Económico Mundial

Temas de interés regional trató el Presidente Iván Duque con sus homólogos del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y de Ecuador, Lenín Moreno, con quienes se reunió este miércoles en Davos, Suiza.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, inició este miércoles su visita a Davos, Suiza, donde participa en la reunión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), con el objetivo de concretar grandes oportunidades de inversión en Colombia y unir esfuerzos en torno a la protección del medioambiente.

Su primera actividad fue una reunión con la Presidenta de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, en el Centro de Congresos de Davos.

La presidenta de  Suiza, Simonetta Sommaruga, sostuvo este miércoles el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, al iniciarse su agenda de trabajo en la ciudad alpina de DavosLa presidenta de Suiza, Simonetta Sommaruga, sostuvo este miércoles el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, al iniciarse su agenda de trabajo en la ciudad alpina de Davos

“A esta hora iniciamos nuestra agenda de trabajo con encuentro bilateral con Presidenta de Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, con quien dialogamos sobre oportunidades en comercio, experiencias en medio ambiente y fortalecimiento de cooperación entre los dos países”, manifestó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el Presidente Duque se reunió con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Reunión bilateral del Presidente Iván Duque con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la ciudad suiza de Davos, donde se realiza la reunión anual del Foro Económico Mundial.
Reunión bilateral del Presidente Iván Duque con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la ciudad suiza de Davos, donde se realiza la reunión anual del Foro Económico Mundial.



En esta entrevista, el Jefe de Estado destacó el crecimiento económico de Colombia, por encima de las cifras de la región, así como el comportamiento favorable de la inversión extranjera directa en el país.

“Estamos aquí en Davos con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con nuestro también amigo del Ecuador, Lenín Moreno; hablando sobre la situación de la población migrante, hablando sobre proyectos de desarrollo, hablando sobre cómo fortalecer los lazos entre nuestros países”, manifestó el Presidente Duque al término del encuentro.

Por su parte, el Presidente del Gobierno español envió a los colombianos “un abrazo fraternal” y agregó que tiene “muchas ganas de visitar Colombia, estar con el Presidente Duque y la población colombiana, a la cual sentimos tan cerca de la sociedad española”.

Y el Mandatario de Ecuador transmitió “un saludo caluroso, un abrazo fraterno a todos los hermanos colombianos, a los cuales realmente los queremos muchísimo”.

“Hay tantas cosas que nos identifican y la facilidad con la que nos ponemos de acuerdo con nuestros queridos amigos, pues permite que salgamos adelante”, expresó Moreno.

A continuación, el Mandatario colombiano asistió al lanzamiento de la plataforma de la iniciativa ‘The Trillion Tree’, para la siembra de millones de árboles al año 2030, con el fin de enfrentar el cambio climático y absorber emisiones de dióxido de carbono.

En este evento el Presidente Duque estuvo acompañado por el empresario estadounidense Marc Benioff, director ejecutivo de la empresa de informática Salesforce; la antropóloga británica Jane Goodall;  el místico de la India Sadhguru,  Hindou Oumarou Ibrahim, Coordinadora de la Asociación de Mujeres Peul y Pueblos Autóctonos de Chad, y Dominic Kailash Nath Waughray, directivo del WEF, quien fue el moderador.

Es la segunda vez que el Presidente Duque participa en la reunión anual del Foro, que cumple este año 50 años de fundado, ya que participó en el evento en enero de 2019.


Ingreso de Usuarios