24
Mié, Abr

Huelgas y protestas en Francia contra reforma laboral

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


PARÍS (AP) — Manifestantes chocaron el jueves contra la policía en varias localidades de Francia durante protestas contra una propuesta de reforma laboral. Al mismo tiempo, una serie de huelgas llevaron a cancelaciones y demoras en dos importantes aeropuertos en los alrededores de París. 

Miles de manifestantes marcharon en París y estalló la violencia cuando decenas de personas, muchas de ellas enmascaradas, lanzaron objetos contra la policía. Los uniformados usaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes y un agente resultó gravemente herido.

La televisión francesa mostró imágenes de enfrentamientos similares en Marsella y en las ciudades occidentales de Nantes y Rennes.

El ministro del Interior Bernard Cazeneuve dijo que 124 personas fueron arrestadas en protestas en distintas partes del país. Condenó enfáticamente la violencia y aseguró que se castigará a los responsables.

La huelga de controladores aéreos llevó a cancelar 20% de los vuelos en el Aeropuerto Orly de París, además de causar demoras en el Aeropuerto Charles De Gaulle, según el sitio web de la autoridad aeroportuaria del país.

La propuesta de reforma laboral busca estimular la contratación de personal en el sector privado. Los críticos aseveran que la reforma acabaría con los derechos laborales que se han logrado durante décadas de lucha y que no hará mella en la cifra de desempleo. La propuesta será debatida por la cámara baja del Parlamento la semana entrante.



Ingreso de Usuarios