29
Vie, Mar

Venezuela: Agreden a opositor en acto contra racionamiento

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Caracas, Venezuela (AP) — Un grupo de supuestos simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro agredió con golpes y pedradas al secretario ejecutivo de la alianza opositora durante una protesta por la crisis eléctrica que afecta al país.

Un video difundido por diferentes medios mostró el momento en que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, era atacado por un hombre que se le acercó sigilosamente y a corta distancia le arrojó una piedra. Torrealba intercambió golpes con su agresor y de inmediato al menos otros cuatro individuos se sumaron al atacante, algunos de ellos arrojándole piedras, en las inmediaciones de la sede de la empresa estatal de servicio eléctrico Corpoelec, localizada en una barriada de clase media del centro norte de Caracas.

En los videos captados por periodistas que cubrían la manifestación se escuchan voces que dicen "échale plomo (dispárale)", indicó la MUD en un comunicado e informó que el opositor no sufrió lesiones, aunque presenta signos de golpes en el rostro.

"Todo ocurrió ante la mirada impávida de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana presentes en el lugar", agregó el escrito.

Según líderes de la oposición, grupos oficialistas conocidos como "colectivos" son utilizados para intimidar y disolver manifestaciones de la oposición. Las autoridades han rechazado estos señalamientos y culpan a la oposición por la violencia en manifestaciones públicas.

La protesta fue convocada en rechazo al racionamiento eléctrico que comenzó aplicarse el lunes en 19 de los 24 estados para hacer frente a la sequía del embalse del Guri, que alimenta el mayor complejo hidroeléctrico del país. La capital venezolana quedó exceptuada del plan de racionamiento que incluye cortes eléctricos rotativos de cuatro horas diarias por 40 días.



Ingreso de Usuarios