28
Jue, Mar

Israel recuerda a las víctimas del Holocausto

Foto: Oficina de prensa del Gobierno Israel

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pese a que es el 27 de enero el día internacional de la Memoria del Holocausto, designado por las Naciones Unidas, el pueblo de Israel suele celebrarlo el 27 del mes judío de “Nissan” una semana antes de celebrar su Día de la Independencia, simbolizando de esta manera el renacimiento del Estado israelí desde las cenizas del Holocausto.

 

Al medio día las sirenas sonaron en la mayoría de las ciudades principales de Israel, así como en las calles más importantes de Tel Aviv, su capital. El motivo: Recordar a las víctimas.

La mayoría de personas se reunieron en el Yad Vashem, el centro de memoria de las víctimas en Jerusalén, y durante dos minutos se recordaron a los más de seis millones de judíos muertos por la persecución nazi.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, dio un fuerte discurso en el que exponía  que aún en el siglo XXI persistía el antisemitismo no solamente en el mundo árabe sino también en Occidente, señalando a “los legisladores británicos, funcionarios Suecos y los creadores de opinión pública en Francia”.

Por otra parte, el vicejefe del Estado Mayor, Jair Golán hizo un llamado para reflexionar sobre el liderazgo del pueblo israelí,  así mismo sobre la forma en la que se tratan a los ancianos, huérfanos y viudos.

Indicó, que es tiempo de empezar a “combatir en la sociedad israelí las raíces de la intolerancia, la violencia y la autodestrucción”.



Ingreso de Usuarios