29
Vie, Mar

Papa envía mensaje para las madres

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Papa Francisco parece estar a la par de los acontecimientos y celebraciones que se festejan en el mundo. En el mes de mayo, constituido por excelencia como el mes de la Virgen María, también se asocia con los festejos del día de la madre.

 

Consecuente con esto, ha sido reiterativo en exaltar la labor de la madre como pilar de la sociedad y la familia. Instó a las comunidades, sus gobiernos y en general a todos los individuos, a valorar el trabajo que realizan día a día en los diferentes ámbitos de la vida. Recalcó también, el empoderamiento del que ahora las mujeres son protagonistas, así como hizo un llamado para establecer acciones que la protejan de la violencia y la discriminación por la que por años han estado sujetas.

Considera el Santo Padre, que las madres son el pilar por excelencia de la vida, y les hizo un llamado para ser las defensoras de la misma, así como agradeció su labor de formadoras de “buenos hombres y buenos cristianos”.

En su encíclica papal, ‘Amoris Laetitia’: La Alegría del amor, dedica todo un capítulo titulado ‘Amor que se vuelve fecundo’ a resaltar el papel de la mujer en la etapa de la concepción, la crianza y el trabajo en la familia.

Francisco, menciona lo que denomina el “genio femenino” que se traduce en “la ternura, compasión, capacidad de acoger y el calor” que sólo las madres infunden en el seno del hogar, y les aconseja “integrar sabiamente la realidad del trabajo y la maternidad, acompañando a los hijos de manera especial pues su presencia es fundamental”.

Así mismo, expresa: “Las madres son el antídoto más fuerte a la difusión del individualismo egoísta. ‘Individuo’ quiere decir que no puede ser dividido, las madres, en cambio, se ‘dividen’ ellas cuando acogen un hijo, para darlo al mundo y hacerlo crecer”.



Ingreso de Usuarios