19
Vie, Abr

“Es una infamia versión que recibiría dineros”: Bachelet

Michelle Bachelet, presidenta chilena, calificó de “infamia” información el cual debía recibir 1,4 millón de dólares de un negocio inmobiliario de su nuera.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santiago, Chile (AP) — La presidenta chilena Michelle Bachelet calificó de “infamia” una versión periodística según la cual debía recibir 1,4 millón de dólares de un negocio inmobiliario de su nuera, quien es investigada judicialmente.


La revista “Qué Pasa” difundió supuestas transcripciones de intercepciones telefónicas policiales a Juan Díaz, de un partido derechista opositor, que afirmaba que Natalia Compagnon, nuera de Bachelet, le dijo que “mi suegra se tiene que quedar con por lo menos mil millones de pesos”, 1,4 millones de dólares, de Caval, una empresa que le pertenece a Compagnon en un 50%, y una de cuyas actividades es la gestión inmobiliaria.

La coalición oficialista Nueva Mayoría dijo en un comunicado que la “difusión de rumores” revela “una intencionalidad que requiere de explicaciones”. Bachelet, en indignadas declaraciones a los periodistas, dijo que el informe de la revista “es totalmente falso, es una infamia, una canallada, una mentira”. Agregó que “estamos estudiando acciones legales”.

La revista retiró el mismo jueves en la noche los párrafos que aludían a la mandataria y en un comunicado explicó que la dirección de “Qué Pasa”, “ha determinado que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares de este medio. Pedimos disculpas a los involucrados y a nuestros lectores por la confusión causada”.

Compagnon, esposa del hijo mayor de Bachelet, Sebastián Dávalos, y otra decena de personas son investigadas judicialmente por presentar declaraciones tributarias de Caval “maliciosamente falsas” para rebajar impuestos, ocasionando un perjuicio de 118 millones de pesos, unos 165.000 dólares, en tres declaraciones de renta.


Ingreso de Usuarios