18
Jue, Abr

Venezuela espera millonarias inversiones en sector minero

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Caracas, Venezuela (AP) — Venezuela espera inversiones por unos 10.000 millones de dólares como parte del plan que adelanta el gobierno para impulsar el sector minero y lograr ingresos adicionales para hacer frente a la severa crisis económica que enfrenta el país suramericano.


El presidente Nicolás Maduro anunció el viernes que el gobierno espera obtener inversiones por "casi 10.000 millones de dólares" en la fase inicial del gran desarrollo minero estatal denominado "Arco Minero del Orinoco", pero no aportó detalles.

Maduro hizo la declaración durante un acto en el palacio de gobierno donde las autoridades firmaron unas cartas de compromiso con cinco empresas privadas y públicas de Canadá, Estados Unidos, China, Italia y el Congo que aspiran realizar proyectos mineros en el país suramericano.

En el marco del proceso de ordenamiento del sector minero, el Banco Central de Venezuela se encargará de fijar un "precio justo" del oro para los pequeños mineros, indicó el mandatario.

Maduro anunció a inicios de mes que el plan minero implicarían inversiones por 4.500 millones de dólares en lo que resta de este año y el 2017. Hizo el anuncio tras la firma de una serie de convenios con empresas internacionales, como la canadiense Gold Reserve, y compañías locales.

En febrero pasado el gobierno venezolano y Gold Reserve suscribieron un acuerdo amistoso que puso fin a un largo conflicto por arbitraje.

Venezuela está sumida en una severa crisis generada en parte por la caída de los precios del petróleo, que aporta el 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones.


Ingreso de Usuarios