28
Jue, Mar

Cuba acusa a EEUU de utilizar internet como “arma de subversión” en la isla

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno cubano acusó a Estados Unidos de querer utilizar internet como “arma de subversión” dentro de la isla, al convocar en Miami una reunión sobre su uso, según denunció en las redes sociales la directora para EE.UU de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.


“No les basta con uso ilegal de radio y televisión contra Cuba, insisten en empleo de Internet como arma de subversión”, indicó en su cuenta oficial de Twitter Vidal, funcionaria que lideró las conversaciones para normalizar relaciones con EE.UU.

Vidal se refiere al encuentro “Cuba Internet Freedom”, organizado por la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCN, por su sigla en inglés), para reunir a “periodistas independientes de la isla con innovadores digitales y activistas que aspiran al cambio de régimen en la nación caribeña mediante el uso de las nuevas tecnologías”, según afirma en un artículo del portal oficial “Cubadebate”.

La reunión está convocada en Miami para los días 12 y 13 de septiembre, abierta al público con entrada gratuita, según sus organizadores.

La OCN es la misma entidad que gestiona Radio y Televisión Martí, las estaciones financiadas por EEUU para promover la libertad y democracia en Cuba, medios que el Gobierno cubano lleva décadas denunciando su ilegalidad al suponer una injerencia en sus asuntos internos.


Ingreso de Usuarios