24
Mié, Abr

Clinton: “es ‘aterrador’ que Trump ‘prefiera’ a Putin en lugar de Obama”

Candidata demócrata y Obama dicen que el magnate no está preparado para la presidencia.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, consideró este jueves “aterrador” que su rival republicano Donald Trump “prefiera” al presidente ruso, Vladimir Putin, en lugar del mandatario estadounidense, Barack Obama.


“Extrañamente otra vez (Trump) elogió a Vladimir Putin como hombre fuerte de Rusia. Dando sorprendentemente el paso de preferir al presidente ruso en lugar de a nuestro presidente estadounidense. Eso no solamente es anti-patriótico e insultante para los habitantes de nuestro país y nuestro comandante en jefe, es aterrador”, declaró Clinton en la pista del aeropuerto de White Plains (estado de Nueva York).

Trump declaró el miércoles durante un foro en televisión al que asistieron militares veteranos que el presidente ruso, Vladimir Putin, había sido un mejor líder que Obama. La candidata demócrata dijo por otra parte que la persecución del jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Bagdadi, debía ser “una prioridad absoluta”.

“Detener a Al-Bagdadi exige esfuerzos al más alto nivel, pero eso enviaría un fuerte mensaje: nadie puede dirigir o planificar ataques contra Estados Unidos y quedar impune”, declaró.

Clinton planea hacer campaña este jueves en Charlotte (Carolina del Norte, sureste) y luego en Kansas City (Misuri, centro). Obama dice que Trump no está preparado para la presidencia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuestionó este jueves a Donald Trump por criticar sus habilidades en política exterior, al decir que el candidato republicano es una persona inadecuada para sucederlo en la Casa Blanca y que el público debería presionarlo por sus “ideas completamente locas”.

En declaraciones realizadas en Laos al final de la segunda de dos cumbres asiáticas, Obama dijo que la falta de experiencia en liderazgo del magnate quedaba expuesta cada vez que hablaba y que los estadounidenses debían ser conscientes de ello.

“No creo que el hombre esté calificado para ser presidente de Estados Unidos y, cada vez que habla, esa opinión se confirma”, dijo Obama en una conferencia de prensa.


Ingreso de Usuarios