29
Vie, Mar

Noticias del mundo

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Incendio ocasiona apagón en la mayor parte de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Un incendio en la principal planta de generación de electricidad en Puerto Rico ocasionó el miércoles un apagón en la mayor parte del territorio estadounidense.
Un vocero de la Autoridad de Energía Eléctrica dijo que las autoridades están tratando de determinar qué ocurrió. El departamento de bomberos señaló a través de Twitter que enviaron cuadrillas de trabajadores a apagar un enorme incendio en una planta de generación de electricidad en el sur de Puerto Rico que proporciona suministro a la mayoría de los clientes en la isla de 3,5 millones de habitantes. Algunas tormentas fuertes están afectando el área donde está la planta. El extendido apagón está enredando el tráfico en momentos en que la gente se prepara para salir del trabajo.

Diputado muerto presidirá Asamblea Nacional de Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua (AP) — Un diputado muerto presidirá por unos meses la Asamblea Nacional de Nicaragua. Legisladores nicaragüenses decidieron mantener como presidente de la Asamblea al sandinista René Núñez Téllez, quien la presidió por nueve años hasta su muerte el pasado 10 de septiembre. El jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Edwin Castro, explicó durante su intervención ante el plenario que el fallecido Núñez Téllez se mantendrá como titular del Legislativo nicaragüense hasta el 10 de enero de 2017, cuando se elija una nueva junta directiva. Explicó que la decisión es un reconocimiento a la labor de Núñez al frente de la Asamblea en la que promovió el diálogo, el consenso y la modernización.

Casi todo el ADN humano está ligado a un éxodo de África

NUEVA YORK (AP) — El ancestro genético de las personas que viven fuera de África se puede rastrear casi en su totalidad a un solo éxodo de humanos que salieron del continente hace mucho tiempo, insinúa un nuevo estudio. Sin embargo, un pequeño legado de una salida previa podría persistir en algunos nativos de las islas del suroeste del Pacífico. Esa es la conclusión a la que llegaron tres estudios del ADN moderno alrededor del mundo y que se publicaron el miércoles en el diario Nature. Nuestra especie, Homo sapiens, surgió hace unos 200.000 millones de años en África. A partir de entonces, colonizaron el mundo, y los científicos aún intentan entender el momento en el que se dio dicha expansión. El nuevo estudio aprovecha el hecho de que el ADN humano acumula pequeños cambios a través de los años. Eso se puede utilizar como un reloj para estimar hace cuánto tiempo fue que se separaron dos poblaciones.

En Bolivia, más de mil millones dólares fueron a paraísos fiscales

LA PAZ, Bolivia (AP) — Unos 1.053 millones de dólares en nueve años fueron transferidos a paraísos fiscales, entre ellos Panamá, reveló el miércoles un informe de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) . Difundió el informe después que una investigación internacional denunciara que 95 compañías bolivianas estaban vinculadas con empresas offshore. “Hay un monto de 62.675 millones de dólares desde el 2007 al 2015, que representaría un promedio anual de transferencias totales de 6.964 millones de dólares; el 80% de esas transferencias están destinadas a Estados Unidos”, según la directora ejecutiva del organismo, Ivette Espinoza, que presentó el informe a la Asamblea Legislativa, la cual investiga los denominados “Papeles de Panamá”. Según dio a conocer en mayo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) las 95 compañías bolivianas estaban vinculadas con empresas offshore.


Ingreso de Usuarios