28
Jue, Mar

Pakistán dona a Cuba 15.000 toneladas de arroz tras azote de huracán Matthew

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


LA HABANA (AP) — El Gobierno de Pakistán donó hoy a Cuba 15.000 toneladas de arroz en un gesto que, según la prensa oficial de la isla, “refleja la solidaridad” de esa nación con el país caribeño, cuya región más oriental sufrió la semana pasada el devastador paso del huracán Matthew.


“Esta es una pequeña muestra de nuestro apoyo. Queremos aprovechar la oportunidad para ofrecer nuestra solidaridad al pueblo de Cuba”, dijo el embajador paquistaní en La Habana, Kamran Shafi, en declaraciones a la televisión estatal cubana.

Shafi recordó el envío de una brigada médica cubana a la nación árabe en 2005, cuando un terremoto destruyó gran parte de su país y aseguró que por “esta y otras razones, el Gobierno de Pakistán ha estado siempre muy cerca del Gobierno de Cuba”.

En la ceremonia oficial de entrega este viernes, el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Antonio Carricarte, agradeció este “gesto noble”, el que -insistió- “no es sorpresivo”.

El vicetitular se refirió al donativo de un millón de dólares que Pakistán envió al pueblo cubano en 2008, cuando tres grandes huracanes causaron “un efecto devastador” en el país caribeño.

“Así se abre otra página noble entre ambos países y permite también que la colaboración bilateral se extienda”, señaló Carricarte.


Ingreso de Usuarios