25
Jue, Abr

Se inaugura en Ecuador Conferencia Hábitat III de la ONU

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


QUITO, Ecuador (AP) — El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inauguró la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III con un llamado a mejorar el desarrollo global y superar la pobreza en el mundo.


 Este evento es un paso más para alcanzar el objetivo trazado hace 40 años en Canadá durante la Conferencia Habitat I para buscar soluciones al crecimiento urbano en el planeta y los problemas que ha causado. En el discurso inaugural, Ban Ki-moon convocó a aprobar un nuevo programa que “refleje la participación de los gobiernos y todos los actores urbanos. En él se fijarán estándares globales para impulsar el desarrollo sostenible y ayudar a repensar la manera de construir, administrar y habitar las ciudades”. 

Rafael Correa, presidente de Ecuador y líder de la Conferencia, reiteró su responsabilidad con el desarrollo sostenible mediante la adopción de una nueva agenda urbana. “Esperamos el compromiso de los países miembros para cumplir las metas en los próximos 20 años”. Asimismo, añadió que América Latina es una de las regiones “más urbanizadas del planeta, como consecuencia del abandono del campo y la concentración de recursos en las ciudades, fruto de los equívocos conceptos de desarrollo a partir de la posguerra”.


Ingreso de Usuarios