25
Jue, Abr

“Otto” vuelve a ser Tormenta Tropical

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es probable que en las próximas horas OTTO adquiera nuevamente las características de huracán de categoría uno, en la medida en que siga desplazándose hacia las costas de Centroamérica.


De acuerdo con el monitoreo más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), hace pocas horas el avión de reconocimiento de dicho organismo, ha verificado que los vientos máximos sostenidos por el fenómeno natural han disminuido a110 km/h, razón por la cual el ciclón tropical ha descendido nuevamente a tormenta tropical. Se resalta que el valor de vientos sostenidos que delimita las categorías de tormenta tropical y huracán de categoría uno, corresponde con los 117 km/h. Según el último informe del NHC el centro del sistema se ubica a una distancia aproximada de 212 km de San Andrés y 275 km de Providencia se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 7 km/h.

Pese a este cambio, es importante destacar, que es probable que en las próximas horas OTTO adquiera nuevamente las características de huracán de categoría uno, en la medida en que siga desplazándose hacia las costas de Centroamérica.

En las últimas horas, en San Andrés se han presentado lloviznas y lluvias ligeras con vientos predominantes del noreste con intensidades entre 20 a 26 km/h.

En el departamento del Magdalena por su parte, el aumento en el oleaje en Cienaga, Pueblo viejo y Santa Marta, mantiene atentas a las autoridades quienes recomiendan a pescadores y a las embarcaciones pequeñas de realizar salidas hacia el mar. De igual forma, se estima que continúen los vientos fuertes en el área con oleaje significativo.

El Ideam igualmente recomienda a los Comités Locales y Departamentales para la Gestión del Riesgo de Desastres y a las diferentes entidades del SNGRD y del Sistema Nacional Ambientalestar atentos a la evolución de las condiciones hidrometeorológicas asociadas a la dinámica del Huracán OTTO, así como de las condiciones asociadas a la segunda temporada de lluvias.


Ingreso de Usuarios