16
Mar, Abr

FAO advierte que 34 millones personas pasan hambre en América Latina pese a avances

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


América Latina tiene “los mejores indicadores en la lucha contra el hambre”, pero aún “quedan 34 millones de personas en la región en situaciones muy difíciles”, dijo hoy a Efe en Montevideo la embajadora de la FAO, Guadalupe Valdez. 

Además, Valdez advirtió sobre “las nuevas enfermedades producto de los alimentos urltraprocesados”, durante la inauguración en la capital uruguaya del VI Encuentro del Observatorio del Derecho a la Alimentación, que se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre y en el que participan más de 40 universidades de la región, junto con autoridades y organismos internacionales.

La embajadora de Hambre Cero de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó que el objetivo de este encuentro es “analizar los temas esenciales para lograr la aplicabilidad y justiciabilidad del derecho humano a la alimentación”. Desde la FAO se cree que “a través de estos encuentros se producen puentes con los Estados para la aplicabilidad del derecho y que los ciudadanos puedan tener instrumentos para exigirlos”.


Ingreso de Usuarios