20
Sáb, Abr

Atacante suicida mata a 45 soldados en Yemen

Soldados y lugareños se reúnen por los cuerpos de soldados muertos por un atacante suicida, en una base en la ciudad meridional de Aden, Yemen, ayer. Un suicida se alzó el sábado en una base militar en el sur Ciudad de Aden, matando a 45 soldados e hiriendo a otros 50, dijeron funcionarios de seguridad.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Saná, Yemen (AP) — Un atacante suicida dejó 45 soldados muertos y 50 heridos en una base del ejército yemení en la ciudad sureña de Adén, informaron funcionarios de seguridad.
El extremista detonó un cinturón con explosivos en medio de cientos de soldados que hacían fila para cobrar sus cheques en la base Solban, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición del anonimato porque no estaban autorizados para hablar con la prensa.

El soldado Waleed Rashed llegó al lugar poco después de la explosión y vio que había cuerpos y sangre en el suelo. "Podía escuchar a los soldados heridos pidiendo ayuda a gritos", dijo. Se usaron autos particulares para llevar a los heridos a hospitales antes de la llegada de ambulancias, agregó.

Nadie reivindicó inmediatamente el ataque, que tenía las características de los efectuados por Al Qaeda. Desde hace años, la red terrorista ha concretado varios atentados fatales en Adén, enfocándose en los militares. Se cree que la filial de la red terrorista en Yemen es la más activa del mundo. Se sabe que está en Adén, donde una coalición de soldados leales al gobierno del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi milicianos locales y grupos yihadistas controla la ciudad.


Ingreso de Usuarios