28
Jue, Mar

Explosión de coche bomba en Turquía deja cuatro muertos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos cuatro personas murieron y otras diez resultaron heridas después que dos atacantes detonaran hoy un coche bomba en un punto de revisión policial, frente al Palacio de Justicia de Esmirna, al oeste de Turquía.

El ataque en la ciudad occidental de Izmir dejó muertos a un policía y un empleado del tribunal, dijo el gobernador de Izmir Erol Ayyildiz. Dos atacantes también murieron a manos de policías.

“La información que tenemos hasta ahora sugiere que es el PKK [Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado un grupo terrorista por Ankara y Washington]. Se ha llegado a esta conclusión después de que se evaluara el ataque y la identidad de las personas”, explicó el Gobernador, que evitó comentar sobre informes anteriores que indicaban que un tercer atacante había huido. Ningún grupo se ha responsabilizado por ahora del ataque.

El policía fallecido, de nombre Fethi Sekin, pudo evitar que el número de víctimas mortales fuera mayor, ya que se percató a tiempo de que el vehículo que conducían los atacantes se trataba de un coche bomba y decidió intervenir.

Según explicó Ayyildiz a los medios locales, tras la intervención del policía Sekin se produjo un enfrentamiento armado entre atacantes y policías cuando estos intentaron detener el vehículo y registrarlo. Fue en este momento cuando la policía abatió a dos de los militantes, pero un segundo vehículo bomba estalló cerca del lugar de los hechos.

“Cuando se ven las preparaciones que habían hecho, las armas que fueron requisadas, las bombas y la munición, estaba claro que [los terroristas] estaban planeando una masacre. Gracias a Dios, no han tenido éxito”, señaló el vice primer ministro, Veisi Kaynak.

Señales preliminares indicaban que el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, que es ilegal, estaba detrás del ataque, agregó Ayyildiz. La policía confiscó un fusil automático, un lanzagranadas y ocho granadas de mano, agregó.


Ingreso de Usuarios