24
Mié, Abr

Opositor Julio Borges jura como nuevo presidente de la Asamblea venezolana

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo presidente de la unicameral Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el diputado opositor Julio Borges, fue juramentado ayer como jefe del Legislativo en sustitución de Henry ramos Allup, así como dos nuevos vicepresidentes de la Cámara, también opositores.
 Borges dirigirá la AN este segundo año del quinquenio parlamentario en el que el antichavismo por primera vez en casi 20 años controla la Cámara tras su holgada victoria en las urnas en diciembre de 2015.

En ese sentido, Maduro agradeció a Istúriz por la labor que desempeñó en el cargo de la vicepresidencia durante el 2016, pues aseguró que cumplió una “extraordinaria tarea”. 

Istúriz “ha cumplido su misión de resistencia y batalla”, y de ahora en adelante se desempeñará en nuevas labores, como nuevo ministro de Comunas.

 Maduro también modificó ayer parte de su gabinete, al cambiar a los jefes del Ministerio de Petróleo y fusionar los ministerios del área económica en un solo “poderoso” Ministerio de Economía y Finanzas.


Ingreso de Usuarios