19
Vie, Abr

El Papa y el Presidente de Palestina hablan sobre el Proceso de Paz en Oriente Medio

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Papa Francisco recibió por la mañana al Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, en una reunión de 23 minutos en la que hablaron de cuestiones como el proceso de paz en Oriente Medio y la importancia de los lugares sagrados.

A su llegada al Vaticano, el dirigente palestino saludó con afecto al Santo Padre y ambos se dieron un abrazo como muestra de la buena sintonía que existe entre ellos. “Estoy feliz de recibirle”, afirmó el Papa. “Estoy contento de estar aquí”, respondió Mahmoud Abbas.

Según informó un comunicado de la Santa Sede, entre los temas que trataron, el proceso de paz en Oriente Medio expresando “la esperanza de que se puedan reanudar las negociaciones directas” entre las partes para “poner fin a la violencia que causa sufrimientos inaceptables a la poblacio?n civil y a una solucio?n justa y duradera”.

Ambos manifestaron también el deseo de que con el apoyo de la Comunidad internacional, “se tomen medidas que fomenten la confianza mutua y contribuyan a crear un clima que permita tomar decisiones valientes en favor de la paz”.


Ingreso de Usuarios