28
Jue, Mar

El papa exhorta a proteger a los refugiados jóvenes

El Papa Francisco con la gente.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco exhortó el domingo a tomar “todas las medidas posibles” para proteger a los refugiados jóvenes, mientras las autoridades seguían buscando en la costa de Libia a posibles supervivientes de un mortal naufragio de migrantes en el Mediterráneo.
 La guardia costera italiana informó que solo cuatro personas sobrevivieron el naufragio de un barco que llevaba unas 100 personas, que se hundió el sábado a 30 millas (49 kilómetros) de la costa de Libia. Solo se han recuperado ocho cadáveres.

 En su bendición de mediodía, Francisco recordó que el tema del Día Mundial de los Migrantes que celebra  la Iglesia habla sobre la vulnerabilidadparticular de los jóvenes migrantes - “nuestros jóvenes hermanos” que muchas veces huyen solos de sus países y enfrentan “tantos peligros”. 

“Debemos tomar todas las medidas posibles para garantizar protección y defensa a los jóvenes migrantes, así como integración”, declaró el papa. La agencia para refugiados de la ONU ha reportado un incremento agudo en la cantidad de menores no acompañados que llegan a Italia, 25.846 el año pasado, más del doble del año anterior. Organizaciones de ayuda dicen que si estos muchachos sobreviven el cruce, son particularmente vulnerables a explotación y abuso por parte de traficantes una vez que llegan a Europa. 


Ingreso de Usuarios