20
Sáb, Abr

Comunidad internacional aporta US$ 16.8 millones más para el posconflicto

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Reino Unido, Suecia, Alemania y Noruega hicieron nuevas contribuciones por 16.8 millones de dólares pata la implementación de los acuerdos.

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que los aportes serán fundamentales para garantizar la implementación socio-económica de los acuerdos de paz.

“En nombre del gobierno de Colombia quiero agradecer al Reino Unido, Suecia, Alemania y Noruega por el apoyo que siempre le han mostrado a Colombia”, sostuvo Pardo.

La embajadora de Suecia, Marie Anderson, expresó que los aportes buscan acompañar los primeros pasos de construcción de paz y a un desarrollo sostenible dentro del posconflicto.

Michael Bock, embajador de Alemania, dijo que los colombianos deben sentir mejoras en cada uno de sus territorios en lo referente a los derechos humanos por eso aporta tres millones de dólares.

Por su parte el director el coordinador residente de las Naciones Unidas para Colombia y copresidente del Fondo, Martín Santiago, agradeció el respaldo continuo del Reino Unido, Noruega, Suecia y Alemania.

“Las contribuciones confirman el fuerte compromiso de la comunidad internacional en el cual se trabaja mancomunadamente para alcanzar una paz estable y duradera en Colombia”, sostuvo.

Hasta el momento el Fondo ha recibido 56 millones de dólares para el posconflicto.


Ingreso de Usuarios