20
Sáb, Abr

Marcha de las Mujeres: manifestantes se concentran en todo el mundo

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cientos de miles de personas en Estados Unidos y en todo el mundo se disponen a unirse a las marchas de este sábado para defender los derechos de las mujeres y otros derechos civiles que temen puedan estar en peligro bajo la presidencia de Donald Trump.

El punto clave de la jornada será la marcha de mujeres en Washington, que según los organizadores podría atraer a un cuarto de millón de participantes.

La marcha, que comenzó con una modesta llamada en Facebook ha crecido hasta lo que podría ser una de las manifestaciones políticas más grandes en Washington DC.

Pero también hay más de 600 marchas "hermanas" planeadas en todo el país. Boston, Nueva York, Chicago y Los Ángeles acogerán algunas de las más grandes.

Y las mujeres y los hombres en ciudades de todo el mundo – incluyendo Sydney, Hong Kong, Londres, Berlín y París – también están marchando en la solidaridad y en oposición a los valores que piensan Presidente Trump representa.

Protestas, detenciones

La marcha de las Mujeres en Washington sigue a una serie de protestas en la capital el día de la toma de posesión.

Seis policías resultaron heridos y 217 manifestantes fueron arrestados el viernes, después de una mañana de protestas, algunas de las cuales dieron lugar a enfrentamientos en las calles en el centro de Washington.

Seguirá habiendo una presencia importante de seguridad en las calles de la ciudad el sábado.

El jefe del Departamento de Seguridad Nacional de Jeh Johnson dijo a la prensa la semana pasada que 28.000 miembros de los equipos de seguridad, entre ellos agentes de policía local y federal, estarían en la ciudad el día de la toma de posesión y durante el fin de semana.


Ingreso de Usuarios