25
Jue, Abr

Choques con la Policía enmarcaron en inicio de las corridas de toros

Protestantes se reunieron en las inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría para mostrar su descontento con el retorno de las corridas a la capital de la República.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Centenares de personas se manifestaron contra el regreso de la fiesta brava a la Plaza Santamaría de Bogotá.   
Cientos de manifestantes, en su mayoría vestidos de negro y con pancartas, se reunieron en las entradas de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá para rechazar la reapertura de las corridas de toros después de 4 años.

 Con un fuerte esquema de seguridad alrededor de la Plaza, tanto manifestantes como espectadores a las corridas mostraron su inconformismo y simpatía por cuenta de la temporada taurina en la capital colombiana.

 El ingreso de las personas a la plaza fue truncada por voces de rechazo de los manifestantes que se encontraban alrededor del escenario y que en su mayoría trataban de impedir la entrada de los aficionados, pese a los esfuerzos de la policía y autoridades distritales para mantener el orden. 

Luego de estos choques, se han presentado además enfrentamientos entre la Policía y algunos protestantes que generó el fortalecimiento del esquema de seguridad alrededor de la plaza de toros La Santamaría y así garantizar la seguridad de todos los asistentes. No obstante, vendedores y locales comerciales abrieron sus puertas para ofrecer productos tradicionales derivados de las corridas de toros. 

De igual forma miembros del Esmad de la Policía custodian los alrededores de La Santamaría para garantizar la seguridad de asistentes y transeúntes tras las protestas, algunas enérgicas, de quienes no ven con buenos ojos la reapertura de La Santamaría para las corridas de toros en Bogotá. 

Según las autoridades, el pie de fuerza estará durante y después de acabarse la corrida; además posteriormente realizarán un balance sobre los intentos de desmanes que pudieron presentarse en este tipo de espectáculos.  


Ingreso de Usuarios