28
Jue, Mar

La Eurocámara eleva el tono contra Trump y reivindica valores comunitarios

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los grupos políticos de la Eurocámara elevaron ayer el tono contra las últimas decisiones del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, como el veto a los refugiados, y criticaron que un antieuropeísta sea embajador estadounidense ante la UE.
Los grandes grupos de la Eurocámara, incluidos populares y socialdemócratas, mostraron su rechazo al nombramiento de Ted Malloch como embajador de EEUU ante la Unión Europea (UE) por sus declaraciones antieuropeas y reclamaron que los Gobiernos europeos se hagan respetar ante el socio estadounidense tras los ataques a los valores comunitarios.

El líder del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, señaló que la UE “no puede acreditar a alguien como Malloch, que dice que el euro está en su recta final, que el ‘brexit’ es solo el principio del fin. Es imposible colaborar con alguien así”.

Tanto Weber como su homólogo de los socialdemócratas, Gianni Pittella, coincidieron en reclamar a la primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, que no siga “la senda de egoísmo” de Trump de forma que el “brexit” se convierta  en “un caballo de Troya para destruir la Unión Europea”.  


Ingreso de Usuarios