29
Vie, Mar

Trump cumplió un mes en la Casa Blanca con polémicas, aciertos y reveses

A pocos días de asumir la presidencia, Trump reactivo la construcción de dos grandes oleoductos que transportarán petróleo desde Canadá hasta el Golfo de México.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Donald Trump cumplió un mes como Presidente de Estados Unidos (EE.UU) ayer lunes y no ha sido precisamente el más calmado en la historia estadounidense, debido al polémico magnate inmobiliario que a los pocos días de comenzar su mandato inició las primeras medidas de su nuevo Gobierno.


La relación con la prensa inició de la misma manera en que se venían relacionando durante la campaña electoral, con un Trump que acusó a varios medios de comunicación de emitir noticias falsas sobre su persona y gabinete.

Las relaciones con los miembros del Gobierno tampoco fueron muy fructíferas con algunos miembros del Gabinete en funciones que rechazaron sus medidas y los líderes mundiales que manifestaron no estar de acuerdo con las primeras medidas del nuevo Gobierno estadounidense. El presidente Trump ha firmado un total de 23 ordenes ejecutivas en los 30 días que lleva al frente de Estados Unidos, entre las que destacan el veto migratorio, el muro con México y la construcción de dos grandes oleoductos. Entre las más polémicas acciones de Trump durante sus primeros 30 días está la aplicación de la orden ejecutiva que prohíbe la entrada de ciudadanos provenientes de siete países, de religión mayormente musulmana, para aumentar la seguridad nacional.

Sin embargo, la medida fue abiertamente criticada por demócratas y republicanos, así como parte de la sociedad civil que se volcó a las calles a protestar contra la medida migratoria, promesa de Trump en su campaña, y que muchos líderes del mundo y organizaciones internacionales rechazaron.


Ingreso de Usuarios