16
Mar, Abr

Estado Islámico mata a 11 personas en una mezquita afgana

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


KABUL, Afganistán (AP) — Al menos 10 policías y la esposa de un comandante policial fueron asesinados en una emboscada por milicianos del grupo extremista Estado Islámico en la provincia de Zawzjan, en el norte de Afganistán, informó ayer un funcionario.


Los agentes fueron atacados el viernes a la salida de una mezquita, explicó Mohammad Reza Ghafori, portavoz del gobernador de la región de Zawzjan. La esposa del comandante de la policía escuchó que su esposo había sido baleado y corrió hacia el lugar de los hechos, donde también fue asesinada.

Los extremistas vinculados al Estado Islámico han sido muy activos en las regiones orientales de Afganistán, pero recientemente comenzaron a operar también en el norte del país.

Por otra parte, el Ministerio del Interior informó en un comunicado que alrededor de 38 insurgentes, entre ellos 23 miembros del grupo Estado Islámico, fueron muertos en operaciones separadas de las fuerzas de seguridad afganas en el este y sur del país en los dos últimos días.


Ingreso de Usuarios