18
Jue, Abr

Tres muertos y varios desaparecidos por aluviones en Chile

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santiago De Chile (AP) — Al menos tres personas murieron y varias continúan desaparecidas en la zona central y del norte de Chile debido a lluvias registradas durante la tarde y noche del sábado en la zona alta de la cordillera y que provocaron aluviones.
Miles de personas permanecen aisladas y evacuadas, y 1.150.000 hogares siguen sin agua en más de 30 comunas da la región metropolitana.

 “Tenemos una situación compleja en materia de suministro de agua potable para 33 comunas de Santiago que abarca a alrededor de seis millones de personas”, afirmó el ministro de Interior, Mario Fernández, en rueda de prensa oficial la mañana del domingo. Una menor falleció cuando el vehículo en el que viajaba fue arrastrado en una zona cercana a las Termas del Flaco en la región de O’Higgings, en el centro del país, confirmó Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), el domingo. 

Además, se mantienen siete desaparecidos en todo el país y una cifra preliminar de 3.337 personas aisladas y 207 evacuados, agregó Toro. Por la tarde, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció el hallazgo de otros dos cadáveres en el lecho del río de la zona del Cajón del Maipo, una zona montañosa cercana a Santiago —una de las más afectadas— donde se registran varios deslizamientos de tierra y las carreteras se encuentran cerradas en diversos puntos. 


Ingreso de Usuarios