29
Vie, Mar

Perú afectado por fuerte lluvias y desbordes de El niño costero

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El fenómeno climático afectó a más de 546.000 personas y destruyó 6.500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud. No hay clases en Lima y se restringió el uso de agua potable.

Aproximadamente 43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56.293 damnificados, provocaron hasta el momento, las inundaciones, avalanchas de barro y piedra causadas por la temporada de lluvias que soporta Perú.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el fenómeno climático ya afectó a más de 546.000 personas y destruyó 6.500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.

Ante esta situación, el Gobierno de Perú suspendió las clases en las escuelas del área Metropolitana de Lima y ordenó la restricción del servicio de agua potable.

"Estamos enfrentando una situación imprevista, con muy fuertes lluvias en la costa, cortes de carreteras, rompimientos de puentes", manifestó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario peruano llamó a la población a mantener la calma y pidió "serenidad y prudencia" en estos momentos.

"El gobierno está dedicado a impedir más problemas, éste es un diluvio que ocurre cada 50 años", agregó el mandatario que relacionó los desastres naturales con el fenómeno climático "El Niño", aunque de efecto restringido solo a la costa peruana.

Kuczynski descartó declarar un estado de emergencia nacional "porque se trata de un problema que se presenta en determinadas zonas de la costa peruana y de Lima. Esas zonas ya están en emergencia".

Por su parte, el gobierno anunció el martes que destinará unos 242,4 millones de dólares para la reconstrucción de las regiones norteñas de Piura, Tumbes y Lambayeque.


Ingreso de Usuarios