19
Vie, Abr

72 muertos por lluvias e inundaciones en Perú

572.000 peruanos se han visto perjudicados por los estragos naturales

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Presidente colombiano, Juan Manuel Santos ofrece ayuda a su homónimo peruano


Las continuas lluvias e inundaciones en Perú han dejado un saldo de al menos 72 muertos, acorde al último reporte de Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, quien informó el sábado que aproximadamente 572.000 peruanos se han visto perjudicados por los estragos naturales, mientras que los damnificados suman 72.000 y hay un total de 72 muertos, de acuerdo con un reporte de la oficial Agencia Andina.

Zavala, dijo que de los más de 1.800 distritos de Perú, 811 han sido declarados en emergencia, así como 108 provincias en 13 departamentos.

Además, el funcionario comentó que ya suman 24 los distritos de la provincia de Lima declarados en estado emergencia, este hecho permitirá que se usen los fondos transferidos por el Ministerio de Economía para enfrentar esta trágica situación.

Las zonas afectadas en esta ocasión son similares a las del desastre ocurrido en 1982 y 1997, cuando el país fue afectado por el Fenómeno El Niño.

Por ahora el gobierno peruano trabaja incesablemente para superar la emergencia.

El presidente Pablo Kuczynski hizo el viernes el anuncio de que se entregarían 4.400 millones de soles (alrededor de 1.355 millones de dólares) a las regiones para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Este decreto de emergencia fue aprobado por el gobierno que busca, justamente, atender la trágica situación que atraviesa el país sudamericano. Según el comunicado que fue publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas, esta medida va dirigida a las intervenciones inmediatas ante los desastres y al estímulo a la economía para que su crecimiento que lleva no se vea afectado por las lluvias e inundaciones.


Ingreso de Usuarios