25
Jue, Abr

Lo que sabe del ataque en Londres

Uno de los heridos murió ayer, según fuentes policiales de Londres.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Londres se encuentra en estado de alerta después de que este miércoles se produjera un ataque frente a la sede del Parlamento británico que dejó cinco muertos y que este jueves se atribuyó el autodenominado Estado Islámico.

Esto es lo que se sabe hasta el momento:

5 personas murieron en el incidente ocurrido en la zona del puente de Westminster: un agente de la policía, dos peatones (una mujer británica de unos 40 años y un hombre estadounidense de unos 50) y el atacante. Este jueves falleció un hombre de 75 años que resultó herido en el ataque.

El atacante fue identificado por la policía como Khalid Masood, británico de 52 años, que el servicio de inteligencia conocido como MI5 lo había investigado en su día por posibles "vínculos extremistas", pero en la actualidad no estaba en el punto de mira de la policía.

El autodenominado Estado Islámico dijo este jueves que el atacante actuó en su nombre.

40 personas resultaron heridas, 29 de las cuales siguen hospitalizadas y siete se encuentran en estado crítico. Las víctimas son de 10 nacionalidades y hay también tres policías.

Este jueves la policía confirmó que se llevaron a cabo 8 arrestos en Londres, Birmingham, una ciudad del centro de Inglaterra, y otros municipios.

La Policía Metropolitana (Scotland Yard) informó que el primer llamado de emergencia llegó este miércoles a las 2:40 de la tarde hora local.

Un hombre, identificado el jueves como Khalid Masood, embistió con un vehículo, un Hyundai i40 gris, a varios transeúntes en el puente de Westminster, aledaño al Parlamento y al Big Ben.

En ese recorrido, Masood mató a dos peatones: Aysha Frade, empleada de la escuela de idiomas de 43 años que se dirigía a recoger a sus hijos, y Kurt W. Cochran, un estadounidense que se encontraba en Londres con su esposa Melissa para celebrar su 25 aniversario de casados.


Ingreso de Usuarios