18
Jue, Abr

Trump dice que habrá nueva sanciones a funcionarios venezolanos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente estadounidense ha calificado la situación en el país liderado por Nicolás Maduro como "vergüenza para toda la humanidad"

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump expresó el jueves en medio de su encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos planea imponer nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos por presuntas violaciones a los derechos humanos, un asistente del Congreso y un funcionario federal, debido a la preocupación suscitada por la represión de manifestantes antigubernamentales.

Los dos informantes solicitaron no ser identificados debido a que no estaban autorizados para hablar públicamente sobre el tema, y agregaron que las medidas podrían ser implementadas incluso el jueves mismo.

Los funcionarios señalaron que la lista negra podría incluir a miembros de la Corte Suprema de Venezuela, quienes emitieron a fines de marzo una controversial determinación que arrebató al Congreso sus últimos poderes.

El fallo fue revertido parcialmente poco después debido a las críticas de la comunidad internacional, pero detonó un movimiento de protesta que ha continuado durante casi dos meses y ha causado la muerte de más de 40 personas.


Ingreso de Usuarios