Retienen pasaporte a Capriles cuando intentaba viajar a la ONU

El dirigente político viajaría a denunciar en las Naciones Unidas la violenta represión del gobierno de Nicolás Maduro

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El líder opositor venezolano dijo que hoy tiene previsto reunirse con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la organización

CARACAS (AP) — El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció ayerque las autoridades le retuvieron el pasaporte cuando intentaba abordar un vuelo a Nueva York para denunciar en las Naciones Unidas la violenta represión del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Periscope, Capriles dijo que hoy tiene previsto reunirse con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU. Las autoridades no han ofrecido al momento comentarios sobre el hecho.

El incidente se produjo mientras la oposición intentaba marchar al centro de Caracas en medio de una creciente espiral de violencia que ha dejado seis muertos en una semana

Otro muerto

Manuel Castellano, de 46 años, murió la tarde del miércoles tras resultar herido por un disparo de arma de fuego a pocos metros de una manifestación en la población de Tucapé, en Táchira.

La Fiscalía

La Fiscalía General informó que tres guardias nacionales fueron detenidos e imputados por su presunta relación con la muerte de Castellano. En lo que va de la semana cuatro personas han fallecido en Táchira, una en el estado de Barinas y otra en la localidad de San Antonio de los Altos, a las afueras de la capital.

Entre carteles con fondo negro que llevaban escritos los nombres de las más 40 personas que han muerto en las últimas semanas, varios miles de manifestantes partieron desde distintos puntos de Caracas y tomaron la principal autopista con la intención de llegar hasta la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, en el centro de la ciudad, a protestar contra las fuerzas de seguridad a las que señalan de excederse en el control de las manifestaciones.

Pero al poco tiempo de bloquear la vía centenares de guardias nacionales comenzaron a lanzarles gases lacrimógenos, balas de goma y potentes chorros de agua desde un camión cisterna para dispersarlos.

El centro de la capital y los alrededores del ministerio habían amanecido tomados por centenares de policías y guardias nacionales.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.