19
Vie, Abr

Identifican al autor del atentado en Manchester

Autoridades buscan determinar si el autor del atentado actuó solo o con ayuda.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La policía británica identificó a Salman Abedi, un joven de 22 años, como el autor del atentado suicida que dejó anoche 22 muertos y 59 heridos en Manchester, en el norte de Inglaterra.

Manchester, Gran Bretaña (AP) — Las noticias más recientes del atentado en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester que dejó más de 20 muertos

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, afirmó en una comparecencia ante los medios que las fuerzas de seguridad buscan ahora determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyos.

El mando policial indicó que los restos de Abedi todavía no han sido reconocidos de forma oficial por un juez forense, por lo que rehusó aportar más detalles sobre él en esta etapa de la investigación.

Vecinos del inmueble donde se produjo esa inspección describieron que la familia ondeaba banderas libias en ciertas ocasiones.

Arresto

Un joven de 23 años detenido en las inmediaciones de un supermercado en el suroeste de Manchester es hasta ahora el único arresto en relación con el ataque, que se produjo al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

Hopkins confirmó que se han registrado dos domicilios en el área de Manchester y en uno de ellos se llevó a cabo una explosión controlada para poder acceder a la vivienda.

El jefe de la policía advirtió asimismo sobre las "especulaciones" en las redes sociales sobre los nombres de las víctimas de la explosión.

Víctimas

Hasta ahora hay tres víctimas mortales identificadas: una niña de 8 años, Saffie Rose Roussos, una joven estudiante de 18, Georgina Callander, y un joven de 26, John Atkinson.

Una niña de ocho años, Saffie Roussos, fue uno de los 22 muertos del ataque en Manchester, según las autoridades.

Entre los heridos en el ataque suicida en un concierto de música pop había 12 niños menores de 16 años.

Se ha suspendido la campaña electoral en Gran Bretaña tras la explosión en la Arena de Manchester.

La primera ministra Theresa May canceló una serie de eventos y prevé dirigir una reunión del comité de emergencia del gobierno en las próximas horas.


Ingreso de Usuarios