19
Vie, Abr

Dirigente chavista destacó el trabajo de Zapatero por el diálogo en Venezuela

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, dijo ayer que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido "insigne" y "tenaz" al promover el diálogo político entre el Gobierno venezolano y la oposición.


"Zapatero ha sido un participante insigne, un participante tenaz en el proceso de diálogo por la paz que fue convocado en Venezuela por el presidente Nicolás Maduro desde el mes de febrero de 2016", dijo el oficialista durante una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

Aseguró que el político español ha estado en "reunión permanente" con representantes de la llamada revolución bolivariana en Venezuela "porque en un principio los sectores de la oposición desdeñaron con mucha fuerza la participación del presidente Zapatero, lo insultaron por los medios de comunicación", dijo.Asimismo, indicó que el político español "ha tenido en su condición de acompañante del dialogo un profundo respeto por los asuntos internos de Venezuela y un profundo respeto por la democracia venezolana"."Si algo ha rechazado" Zapatero "es la violencia como argumento político de algunos sectores que hacen vida política en venezuela", agregó.

El exmandatario español ha operado como acompañante de un diálogo político en Venezuela junto a los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), un proceso que también acompañó el Vaticano.

Las conversaciones entre el Gobierno y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se instalaron formalmente a fines de octubre del año pasado y fueron suspendidas un mes después por el supuesto incumplimiento de los primeros acuerdos, algo por lo que las partes de acusan mutuamente.

Recientemente, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, agradeció a Rodríguez Zapatero sus gestiones para lograr la medida de casa por cárcel que el sábado pasado se concedió al líder del partido Voluntad Popular (VP) condenado a casi 14 años de prisión.

Este domingo, la oposición venezolana realiza una consulta para que los ciudadanos expresen su rechazo al cambio de Constitución impulsado por el Gobierno, mientras que el chavismo lleva a cabo un simulacro de las elecciones de para la Constituyente.


Ingreso de Usuarios