18
Jue, Abr

Murió por disparos candidato a la Asamblea Constituyente

Abogado José Félix Pineda Marcano.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó ayer de la muerte por varios disparos de un candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar (sur), en la víspera a las elecciones a la ANC que se celebraron ayer domingo en el país caribeño.


En un comunicado el MP informó que en horas de la noche del sábado el abogado José Félix Pineda Marcano, de 39 años, se encontraba en su residencia junto a familiares y amigos "cuando dos personas portando armas de fuego irrumpieron en el lugar, sometieron a los presentes y los despojaron de sus pertenencias".

"Luego al abogado lo dejaron en la sala de la casa, mientras que al resto de las personas las llevaron a una de las habitaciones. Posteriormente, al hombre le propinaron varios disparos que le causaron la muerte de manera inmediata", detalló el Ministerio Público.

El hecho ocurrió en el sector Brisas del Sur Tres de esa localidad, y el MP señaló que fue designada la fiscalía 4 de ese estado para investigar la muerte del jurista.

Pineda Marcano era candidato a la ANC por el sector Comunas y su muerte se produce un día antes de la celebración de estos comicios, que se celebran entre protestas callejeras y en un clima de alta tensión política ante el rechazo de la oposición, amplios sectores sociales y buena parte de la comunidad internacional.


Ingreso de Usuarios