28
Jue, Mar

Maduro ordena ejercicios militares en Venezuela ante amenaza de Trump

El presidente ordenó que el 26 y el 27 de agosto se lleven a cabo ejercicios militares de defensa.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La respuesta del presidente venezolano se produce tres días después de las palabras de su homólogo estadounidense.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió ayer, desde un acto masivo en Caracas, con un “Go home (Vete a casa)” a la advertencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de aplicar una operación militar en el país, envuelto en una severa crisis bajo el mando del líder chavista.

La respuesta de Maduro se produce tres días después de las palabras de Trump y luego de que todo el chavismo gobernante y buena parte de la comunidad internacional rechazara la posibilidad de una intervención en Venezuela.

“A este pueblo no lo derrota nadie, está decidido a derrotar a los supremacistas, racistas de Estados Unidos”, expresó el presidente. El presidente ordenó que el 26 y el 27 de agosto se lleven a cabo ejercicios militares de defensa como respuesta a las amenazas de Donald Trump. “He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional, cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana”, dijo ante sus seguidores.

El mandatario venezolano aseguró que Estados Unidos no tiene moral y manifestó que Donald Trump perdió las elecciones. Esa acusación la hizo como una crítica al sistema de votación para las elecciones presidenciales en ese país. Acusó también al expresidente Barack Obama e “haber abierto las puertas” para que comenzara una injerencia sobre Venezuela.

Maduro dijo que no va a aceptar que se cuestione la existencia de la revolución bolivariana que lideró el fallecido presidente Hugo Chávez. También rechazó la posición de la oposición, a la que calificó como “la quinta columna del imperio”.


Ingreso de Usuarios