28
Jue, Mar

Al menos 11 muertos al precipitarse bus a un abismo en Bolivia

Las investigaciones preliminares establecen que la causa más probable del accidente es una falla en el sistema de frenos.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos 11 personas fallecieron y 13 resultaron heridas en un accidente en Bolivia al caer el autobús en el que iban por un barranco, cerca de Cairoma, a 77 kilómetros al sudeste de la ciudad de La Paz, informó ayer la Policía.


El director de la Policía de Tránsito de La Paz, coronel Freddy Betancourt, confirmó que el accidente se produjo el martes cuando el vehículo perdió el control y cayó en barranco, a unos 70 metros de profundidad, en la ruta entre La Paz y Cairoma. Los heridos, que fueron rescatados la noche pasada, afrontan un cuadro médico delicado y son atendidas en centros médicos de la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, y de Cairoma. Las investigaciones preliminares establecen que la causa más probable del accidente es una falla en el sistema de frenos.

Cairoma se encuentra en una región de valles cercanos a la cordillera central del país, las rutas de la región se caracterizan por caminos de tierra y ripio que atraviesan quebradas pronunciadas.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.


Ingreso de Usuarios