Fue abatido el autor material del atentado terrorista en Barcelona

Younes Abouyaaqoub

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Las autoridades catalanas confirmaron que fue abatido el hombre más buscado por la policía, Younes Abouyaaqoub, de 22 años, quien aparecía como el autor material del atentado en Barcelona al ser el conductor del vehículo que arremetió contra un grupo de personas en la avenida Las Ramblas.


El atacante portaba un cinturón de explosivos en el momento en que fue acorralado por los agentes de la policía que pudieron constatar que este dispositivo era falso.

Minutos antes la Policía catalana había anunciado la detención del presunto autor material del atentado de Barcelona, en San Sadurní de Noya.

Las autoridades de esta zona de España atribuyeron la captura gracias a la ayuda de los ciudadanos que atendieron de forma oportuna al llamado de colaboración para sorprenderlo, difundiendo su fotografía.

Según un testigo, Abouyaaqoub silbó en una zona de casas aisladas como si estuviera esperando a alguien, sonido que fue clave para su captura.

Aumenta a 15 el número de muertos

El balance de fallecidos en los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils subió de 14 a 15, al incluirse la muerte de un hombre que apareció apuñalado en su vehículo cerca de la capital catalana, según autoridades.

Se trata de Pau Pérez, un hombre de 34 años encontrado muerto en un vehículo que se saltó un control policial horas después del atropello en las Ramblas de Barcelona. Por ello, “elevamos el número de víctimas de 14 a 15”, indicó a la prensa el consejero regional catalán de Interior, Joaquim Forn. La hipótesis del jefe de los Mossos d’Esquadra, Joseph Lluis Trapero, es que fue apuñalado por Abouyaaqoub, tras huir del lugar de los hechos. El asesinato, detalló Trapero, ocurrió hacia las 6:20 de la tarde, es decir hora y media después del atropello.

Por ello, “elevamos el número de víctimas de 14 a 15”, indicó Joaquim Forn.

Además, las 15 víctimas mortales (siete mujeres y ocho hombres) fueron plenamente identificadas, según el consejero catalán de Justicia, Carles Mundó. Nueve de los cuerpos se entregaron a sus familias y el resto se encuentra en los consulados a disposición de sus allegados.

Las víctimas son: cinco españoles (entre ellos un niño de tres años), una hispano-argentina, tres italianos, dos portuguesas, una belga, un estadounidense, un canadiense y un niño australo-británico de siete años.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.