20
Sáb, Abr

Johnson & Johnson a pagar USD 417 millones a mujer que desarrolló cáncer tras usar talco

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un jurado de Los Ángeles, EEUU, determinó que el gigante farmacéutico tendrá que pagar una multa millonaria por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de talco para bebé, uno de sus productos insignia.

Johnson & Johnson, la firma más grande del mundo de productos de cuidado personal y de salud, se enfrenta a su mayor condena legal hasta el momento: deberá pagar US$417 millones a una mujer que desarrolló cáncer de ovario por usar su talco para bebé en su higiene íntima.

Un jurado de Los Ángeles, en California (Estados Unidos), determinó que la compañía no advirtió adecuadamente de los peligros de contraer la enfermedad al utilizar sus productos de talco, algo sobre lo que supuestamente tenía constancia.

La demandante, Eva Echeverria, una californiana de 63 años, dijo que comenzó a usar el talco para bebé de Johnson & Johnson cuando tenía 11. Fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2007 y, según su abogado, Mark Robinson, su diagnóstico es terminal y se encuentra hospitalizada.

Una vocera de la compañía estadounidense, Carol Goodrich, dijo en un comunicado que la empresa apelará el caso “porque nosotros nos guiamos por la ciencia”.

Pero añade que el cáncer de ovario “es una enfermedad rara” y que el riesgo de contraerla “sigue siendo pequeño”. “Por lo tanto, incluso si el talco aumentara ligeramente el riesgo, muy pocas mujeres que lo usan llegarían a contraer cáncer”.


Ingreso de Usuarios