24
Mié, Abr

Maduro realiza demostración militar junto a marchas “antiimperialistas”

Aviones, tanques y miles de soldados y civiles armados se desplegaron este sábado en Venezuela en ejercicios militares.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno venezolano desplegó ayer tropas, aviones y tanques ante la “amenaza” de Donald Trump.

Caracas, (EFE).- Los ejercicios cívico-militares comenzaron la mañana de ayer en Venezuela con la ejecución de tiros al blanco en una zona de entrenamiento de Caracas comandados por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, mientras en varios estados del país se realizaron marchas “antiimperialistas”.

Aviones, tanques y miles de soldados y civiles armados se desplegaron este sábado en Venezuela en ejercicios militares que ordenó el presidente Nicolás Maduro ante “la amenaza” del gobierno de Donald Trump, un día después del anuncio de sanciones financieras contra el país petrolero.

En transmisión por el canal estatal VTV, el ministro indicó que los tiros al blanco son “una demostración de la capacidad que tienen” los francotiradores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes, según dijo, impactaron “con extraordinaria precisión”, algo que “indica el adiestramiento y la preparación”.

En esta actividad encabezada por Padrino López junto al jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, participaron unos 200 francotiradores, según dijo el ministro, y la misma será repetida en todas las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) del país.

Estos ejercicios que fueron convocados por el presidente Nicolás Maduro luego que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, señalara que no descartaba una opción militar para Venezuela, tienen como fin mostrar la “decisión irrevocable” de los venezolanos “de defender la patria”, según dijo Padrino.

Movilizaciones antiimperialistas

Entretanto, en Distrito Capital, Anzoátegui, Monagas (este), Zulia, Falcón (noroeste), Apure (suroeste) y otros estados del país se desarrollaron diferentes movilizaciones “antiimperialistas” para acompañar las prácticas militares.

Los simpatizantes del chavismo estuvieron acompañados de los gobernadores de los estados, así como de militares e integrantes de la milicia, un cuerpo apresto a la Fuerza Armada compuesto por civiles, creado por decreto por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2007, y al cual puede inscribirse quien así lo desee.

En esyos ejercicios participaron más de 900.000 “combatientes” de la milicia y el pueblo, de los cuales 200.000 son militares, según señaló el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

Ayer se realizaron actividades de llamamiento, “la puesta en completo apresto” y “actividades de adiestramiento”, mientras que hoy se realizarán las “acciones tácticas”, “el empleo de todos los medios”.


Ingreso de Usuarios