28
Jue, Mar

Otro Capturado por atentado en el tren de Londres

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Reino Unido mantiene ayer el máximo nivel de alerta terrorista mientras prosigue la investigación policial sobre el atentado del viernes en el metro de Londres, que ha dado con el arresto de dos hombres y el registro de un domicilio.
Un joven de 21 años fue arrestado poco antes de la pasada medianoche en el barrio de Hounslow, cerca del aeropuerto londinense de Heathrow, horas después de que un adolescente de 18 años fuera retenido en la sala de embarque del puerto de Dover, en el suroeste de Inglaterra, en virtud de la ley antiterrorista de 2000. De acuerdo con esa legislación, los agentes podrán retener a los dos sospechosos sin cargos durante un máximo de 14 días, tras lo cual deberán solicitar permiso judicial si se mantiene la detención.

Los dos, según la Policía, han sido llevados a una comisaría del sur de Londres para ser interrogados sobre la explosión del viernes en un tren de la línea de metro District, en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica. Las autoridades no han facilitado ni las identidades ni las nacionalidades de ambos jóvenes. La ministra de Interior, Amber Rudd, dijo ayer, en declaraciones a la BBC, que estos arrestos sugieren que el responsable de colocar el viernes el artefacto explosivo no actuó "solo".


Ingreso de Usuarios